domingo, 6 de mayo de 2007

Queeee no puede ser!!!!

Cuando me desperté y mire el reloj marcaba las 8:45 de la mañana. ¡Que sorprendido estaba! Lo único que pensé fue, voy llegar tarde a mí trabajo, desesperado me puse la ropa como pude ni me bañe, me cepille los dientes a penas.

Cuando Salí de la casa todavía me iba abrochando la correa, entonces me percate de que estaba lloviendo. No una llovizna cualquiera, era una lluvia a cántaro de esas que te mojan todo hasta la parte donde no te mojas jamás. El agua me quito el calorcito de las sabanas y empecé a temblar de frío.

Me mojaba mientras esperaba un carro de concho que estaban tan escasos como nunca y los que pasaban estaban llenos. Me ví en la necesitad de improvisar un atajo por Buenos Aires. Corrí, atravesé unas que otras calles, me perdí, retrocedí di vueltas en círculos y pregunte al alguien que pasaba. Al fin encotre la salida.

En mi jornada gane dos pasajes, solo me faltaba uno por tomar. Ahh si que bueno, lo encontré vació, me monte con desespero. Cuando llegue a mi destino me baje sin mirar a ningún lado, crucé el puente peatonal corriendo. Mire el reloj marcaba las 10:55 de la mañana.

Cuando al fin llegue a la puerta. Que gran sorpresa me dí, al descubrir que estaba cerrada. En el taller no se veía un alma, mas que el puertero que se acercaba, con su caminar tan seguro y su vieja escopeta en la mano. Se mojaba lo que al parecer no le hacia ninguna gracia, porque se le notaba en la forma de poner su cara.

Cuando se acerco le pregunte porque el taller estaba cerrado. Me miro con ojos burlones mientras dejaba escapar una carcajada al verme todo mojado y me dijo entre risas: Hoy es domingo.

Cuando me sé la respuesta


Casi me dormía en una clase de lógica, que estaba tan aburrida que más de la mitad de mis compañeros estaban cabeceando y me pareció escuchar algún ronquido de esos que se dan cuando alguien esta en el quinto sueño. Entonces el profesor hizo una pregunta que me despertó de inmediato. Pidió que la repuesta sea lo mas lógica posible, basándose en los conocimiento de cada quien.

Me se la respuesta pensé rápidamente al escuchar la pregunta. Pero como de costumbre siempre dejo que sea otro quien la conteste. Pues nunca me ha gustado llevarme todo el crédito. La pregunta de mi profesor fue la siguiente:

¿Por qué el vaso se suda cuando le echamos agua con hielo?

Y las repuestas fueron tan terribles que no pude evitar la salida de una pequeña carcajada. Pues las respuesta de mis compañeros fueron esta: “Se suda porque cuando el hielo se esta derritiendo sale por el vaso” “Se suda porque cuando uno hecha agua con hielo el agua no puede subir mas que el hielo porque dos cuerpos no pueden estar en el mismo espacio al mismo tiempo” “Se suda porque el agua fría que esta en el vaso pasa a través del vaso” “Se suda porque el frío quema y para que no se queme el vaso se suda” fueron tantas las repuesta erróneas que mi profesor movía la cabeza y se reía solo. Entonces levante mi mano y di la repuesta.

La respuesta es simple la podemos encostrar en la física o en la termodinámica es tan sencilla y la vemos a diario. A veces no nos preguntamos porque pasan las cosas y deberíamos hacerlo porque es bueno saber. Todo tiene una respuesta lógica y son más sencillas de lo que pensamos. He aquí mi respuesta.

“El vaso da la sensación de que esta sudado por la condenación del aire; el aire caliente que sube contiene hidrogeno y oxígeno (vapor de agua) al pasar por el lado de vaso que esta frío se condensa y forma pequeñas gotitas de agua”

Entonces vale la pena recordarle a ustedes de que esta compuesto el aire que respiramos a diario pues es mucho lo que guarda en su composición. Esta compuesto de 78. 03% de nitrógeno, 20.99% de oxígeno 0.01% de hidrógenos y 0.99% de otros gases.

Ya sabes porque se suda el vaso cuando le echamos agua con hielo. Ves que cada día se aprende algo nuevo.

Y tu porque pensaba que se sudaba el vaso cuando tenia agua fría pon tu repuesta no sea tímido(a). Me gustaría escucharla.